Preguntas frecuentes

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Resuelve todas tus dudas en esta sección de la mano de nuestros especialistas.

Equipos de medida

Es un equipo de medida que dispone del equipamiento necesario para transmitir los datos de consumo, de forma autónoma.

Por normativa, todos los equipos de medida deben estar adecuados para una conexión de envío de señales de telelectura, lo que permite a la Entidad suministradora, una vez conectado el equipo de medida a la red de comunicaciones, informarle de forma rápida de su consumo, de los posibles excesos o de las fugas que puedan producirse.

Si la Entidad suministradora detecta cualquier anomalía en el equipo de medida, nos lo notificará como responsables del mantenimiento y nosotros entregaremos inmediatamente un nuevo equipo de medida homologado a la Entidad suministradora para que esta realice la instalación, tal y como establece el Reglamento.

La medida de los consumos que deben servir de base para la facturación del suministro de agua, por parte de la Entidad suministradora, debe de ser realizada por el equipo de medida de agua correspondiente.

La Entidad suministradora selecciona el equipo de medida y es quien, exclusivamente, hace la instalación, desinstalación, precintado, desprecintado, conexión y desconexión.

Es la Entidad suministradora quien determina el tipo de equipo de medida, sus características y su emplazamiento. Si necesita más información sobre los modelos homologados, puede consultar la web de su Entidad suministradora, donde encontrará el listado actualizado.

Contratos

Para agilizar el proceso de contratación del suministro de agua, hemos llegado a un acuerdo comercial con la Entidad suministradora, para que ofrezca en nuestro nombre, la posibilidad de adquirir el equipo de medida, alquilarlo o contratar el mantenimiento.

El mantenimiento del equipo de medida no está incluido en la factura de consumo de agua. En otros municipios, fuera de nuestro ámbito de gestión, sí que es posible, que el mantenimiento esté incluido en la factura de consumo de agua.

El mantenimiento de los equipos de medida consiste en un mantenimiento correctivo, que se traduce en la sustitución y aportación en su nombre, por nuestra parte, de un nuevo equipo de medida (debidamente homologado y revisado en laboratorio) para que la Entidad suministradora proceda a su instalación.

Una vez realizado el contrato de mantenimiento, no tiene que preocuparse de nada. Nosotros entregaremos inmediatamente el equipo de medida a la Entidad suministradora para que esta realice la instalación, tal y como establece el Reglamento.

Es la Entidad suministradora quien determina el tipo de equipo de medida, sus características y su emplazamiento. Si necesita más información sobre los modelos homologados, puede consultar la web de su Entidad suministradora, donde encontrará el listado actualizado.

Si ha comprado o alquilado una vivienda que dispone de un suministro de agua en vigor y un contrato de mantenimiento con nosotros, puede realizar de forma gratuita un cambio de titularidad del contrato. Este quedará subrogado a su favor, en las mismas condiciones que el contrato anterior. Si las condiciones del contrato no son las que le interesan, siempre puede cambiar la modalidad del mismo.

Conforme a la normativa aplicable, para contratar un suministro de agua, es obligatorio disponer de un equipo de medida de agua, con su correspondiente contrato de mantenimiento con una empresa especializada. En el caso de que el equipo de medida no funcione correctamente, Usted está obligado a reponer el aparato averiado. Mediante el contrato de mantenimiento, Usted se libera de tal obligación, subrogándola a MUSA, que asume la obligación de mantenimiento del equipo de medida durante la vigencia del contrato.

Facturación

Puede domiciliar o cambiar los datos de pago de sus facturas a través de cualquiera de nuestros canales de contacto. Para su comodidad puede utilizar nuestro formulario de contacto.

Puede realizar el pago en nuestras entidades colaboradoras: Correos o BBVA, en los horarios establecidos por cada entidad. También puede realizar el pago a través de ServiCaixa o telefónicamente a través de nuestro teléfono gratuito de atención al cliente, para lo que necesitará una tarjeta de crédito/débito, Visa o Mastercard.

La tarifa se calcula en base a las características del equipo de medida y de la modalidad de contrato. El tipo de contrato o el equipo de medida instalado, puede hacer variar el importe a pagar.

Aqualogy Solutions, S.A. es el nombre de la Sociedad y se publicita bajo la marca comercial MUSA.

El mantenimiento del equipo de medida se factura anualmente, iniciándose el período de facturación, a partir de la fecha de instalación del equipo de medida de agua.

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